23.5.10

Mantos de cultura Paracas fueron admirados por 2,650 personas en Palacio de Gobierno


Exhibición de los mantos de Paracas en Palacio de Gobierno.

Lima, feb. 27 (ANDINA). En su segundo día de exposición, la exposición “Paracas, legado textil peruano” recibió la visita de 2,650 personas, entre ellas 2,300 adultos y 350 niños, quienes admiraron la avanzada textilería de nuestros antepasados, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.


La muestra, que consta de 15 hermosos mantos, puede ser visitada diariamente por el público, instituciones y colegios entre las 09.00 horas de la mañana y las 19.00 horas.


En el primer día de exposición ingresaron 950 ciudadanos y se espera que en los próximos días la cifra aumente notoriamente.


Palacio de Gobierno informó que desde las primeras horas de hoy, gran cantidad de personas llegaron hasta la Puerta del Correo de la sede gubernamental, para ingresar al Salón Túpac Amaru, donde se realiza la muestra.


Cada grupo de visitantes cuenta con personal especializado que le brinda información detallada sobre cada pieza.


“Paracas, legado textil peruano”, como se ha denominado a la exposición, es la misma muestra que antes se presentó en París y Sao Paulo, y durante estos días puede ser admirada por todo el público interesado en conocer la valiosa herencia de los Paracas.


Los mantos Paracas, hallados por la expedición arqueológica de Julio C. Tello en la década de 1920, son evidencia del desarrollo económico, social, político y religioso de los Paracas.


Por los estudios realizados, se sabe que los ritos de enterramiento de los Paracas incluían acompañar a los personajes de alta investidura con exquisitas piezas de cerámica, orfebrería y momificarlos envolviendo los cuerpos con finos y singulares mantos, los que hoy nos causan admiración.


Entre los 15 mantos se encuentran piezas pertenecientes a las fases de las Cavernas y Necrópolis de Paracas, diferenciadas por sus diseños y sus representaciones antropomorfas y zoomorfas.


La exposición estará abierta durante diez días.

MANTOS PARACAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada